Etiquetas

9.1.01

Dim Sum casero con alma canaria o Dumplings rellenos de canariadas de morcilla y cochino blanco + vainas frescas al vapor en juguito de cinco jotas

ELABORACIÓN

Hervir al vapor o con agua vainas (judías verdes) cortadas durante quince minutos. Rehogarlas con aceite de oliva (por ejemplo, de Santa Lucía de Tirajana o de Cubells), trazos de jabugo, un dadito pequeño de la grasa del mismo picado y ajo en láminas. Reservar.

Hacer la masa con harina (tres tazas) y agua (media taza). Mezclar y dejar reposar 15 minutos. Amasar y añadir más harina si hiciera falta. Extenderla con poco grosor y con un vaso o molde crear círculos. Hacer un refrito no demasiado pasado con aceite, cebolla y zanahoria en juliana fina, ajo, sal, un pelín de jenjibre, una cucharadita de soja y pimienta blanca; reservar dividido en dos platos. Freír, por un lado, carne de morcilla dulce y por otro carne de cochino blanco grancanario en tiras finas. Añadir por separado al refrito. Rellenar cada porción con los dos tipos de refrito: Pintar los bordes de cada porción con huevo batido y dar forma a los dumplings, ayudándose de las púas de un tenedor (para sellarlos bonito).
Cocer al vapor en recipiente de bambú u otro especial para hervir al vapor durante unos quince minutos y servir en el mismo recipiente. Acompañar con cuenquitos de soja y mojo verde (opcional).
Añadir en un plato las vainas como acompañamiento. Comer con palillos.


ENLACE

Yaiza, Malvasía
D.O. Lanzarote
Blanco Seco

No hay comentarios:

Publicar un comentario