Etiquetas

9.1.01

Albóndigas con salsa de mostaza verde y puré asalmonado con sorpresa crujiente

ELABORACIÓN

Se rebozan las albóndigas en harina y se reservan. En una olla amplia se dora la cebolla muy picadita con una pizca de sal. Se añaden las albóndigas y se sofríe todo durante tres minutos. Se cubre con agua o caldo de carne. En un cuenco, se mezcla agua con harina y se vierte la mezcla al guiso, para que espese. Cuando hierva, se baja el fuego. Se rehoga todo. Añadimos tres cucharaditas de mostaza a las tres hierbas de Dijon (o más, dependiendo de nuestro gusto). Se corrige de sal y se deja calentando durante unos diez minutos más, removiendo de vez en cuenco. Finalmente, se añade perejil muy picadito y se deja reposar otros cinco minutos, ya sin fuego.

El puré: se añade al pure de patata una cucharadita de mantequilla, una pizca de pimienta y crema de salmón al gusto; se mezcla.

En un plato plano, colocar en el centro la rebanada de pan de centeno con sésamo sueco (marcas como Wasa están bien) y un poco de aceite de oliva y eneldo picado por encima. Se cubre totalmente con el puré para que no se vea el pan y se decora con una ramita de perejil o eneldo. Las albóndigas en su salsa se disponen a ambos lados del puré.

Por último, hacemos unos cortes leves en una remolacha cocida y la añadimos al plato. También vale confituta de arándanos.


ENLACE

Enate, Crianza
D.O. Somontano

No hay comentarios:

Publicar un comentario